Haciendo tu hogar más inteligente
(lun - sáb)
info@domoticfy.es
Leganés, Madrid

Como puede ayudar la domótica en hogares con personas con movilidad reducida

En esta entrada del blog vamos a tratar como puede ayudar la domótica en hogares con personas con movilidad reducida.

Primero, tenemos que entender las necesidades reales, como por ejemplo, controlar las luces de las habitaciones por voz para que cuando lleguemos ya estén encendidas y facilitar el tránsito por el hogar o el control de ciertos dispositivos que están a una altura que no es cómoda desde una silla de ruedas, como el termostato o el telefonillo.

Gracias a la domótica podemos control todo el hogar por voz y preparar las habitaciones antes de que lleguemos a ellas. Podremos preparar:

  • El sistema de climatización.
  • Toda la iluminación.
  • Sistemas multimedia y de entretenimiento.

La calidad de vida que ganaremos será total, brindando a nuestros familiares o a nosotros mismos el control total del hogar adaptándolo a nuestras necesidades.

Además, si lo combinamos con detectores de movimiento o de presencia, obtendremos unas automatizaciones muy interesantes para no tener que estar pidiendo a Siri, Alexa o Google que haga cosas por nosotros. La casa las hará por sí misma adaptándose a nuestras necesidades.

Si combinamos todo esto, obtendremos un hogar perfecto para una o varias personas con movilidad reducida mejorando su calidad de vida.

Leave A Comment