Haciendo tu hogar más inteligente
DomoticfyDomoticfyDomoticfy
(lun - sáb)
info@domoticfy.es
Leganés, Madrid
DomoticfyDomoticfyDomoticfy

Domótica para empresas

En esta entrada del blog veremos algunas pinceladas de como la domótica puede ayudarnos en la gestión de nuestros edificios empresariales para mejorar la eficiencia energética, el confort y la seguridad.

Uno de los primeros puntos, puesto que son la mayor partida en la factura de la luz, es la climatización.
Un control eficiente del sistema de climatización nos proporcionará un ahorro aproximado del 30% en la factura de la luz.

Control domótico de climatización

Con un sistema domótico podremos programar la climatización de cada una de las salas en función de la carga de trabajo prevista. Por ejemplo, si tenemos una reunión a las 10 y otra a las 12, podremos integrar el calendario con el sistema de climatización para que se encienda una hora antes de la primera reunión y una hora después de la última (por si se alargara dicha reunión).

Además, gracias a los sensores de temperatura y humedad, si en una sala multipuesto hay muchos trabajadores, podremos disminuir la temperatura para mejorar el confort, y en la sala contigua si es un despacho, mantenerla constante con un menor consumo eléctrico.

Control domótico de luminarias

Otro punto muy interesante es la automatización de luces por horario, sensores de presencia o movimiento. ¿Para que queremos que toda una planta esté encendida si solo hay movimiento en una sala? Para ello utilizaremos los sensores de movimiento o presencia para detectar si hay alguien y mantener la luz encendida y en el resto de la planta apagadas. Al igual que podremos hacer que un pasillo se encienda si transita alguien y se apague si no hay nadie.

Seguridad

Por último, un apartado imprescindible en un edificio empresarial es la seguridad. Un buen sistema de video vigilancia, sensores de apertura y movimiento nos brindaran una seguridad suficiente para prevenir de robos, accesos fuera de horarios, etc. Aunque para este ultimo punto recomendamos siempre la instalación de cerraduras inteligentes con lector de huella dactilar vinculada a cada empleado.

¿Tienes alguna duda sobre que es posible para tu edificio? Solo tienes que contactar con nosotros y la resolveremos encantados.

Leave A Comment